IRONMAN GUALEGUAYCHÚ

Después de un diluvio, el Ironman fue una fiesta del deporte en Gualeguaychú

El circuito tomó un color especial tras la lluvia de la madrugada. Emoción, alta participación y algunos accidentes.

5 Oct, 2025, 14:09 PM

Después del diluvio iniciado en la madrugada del domingo, aproximadamente a las 4,30, el Ironman fue una fiesta del deporte en Gualeguaychú.

Participaron más de 1300 atletas, y los ganadores fueron la bonaerense Brenda Rosso, que ya conquistó Gualeguaychú al repetir el triunfo del año pasado, y el triatleta rionegrino Matías Campi.

 

 

La competencia comenzó una hora después de lo previsto, luego de que comenzara a cesar la lluvia que sumó unos 40 milímetros.

 

Los deportistas que dialogaron con RADIO MÁXIMA, destacaron la organización, si bien encontraron dificultades especiales para la competencia en ciclismo por los charcos que se formaron, y la largada de natación bajo una lluvia intensa. Hubo algunos deportistas que sufrieron caídas y también hubo varias pinchaduras.

 

Emocionante competencia

 

En el contexto del tiempo inestable, la competencia internacional dio inicio con la interpretación de la canción Aurora y el Himno Nacional Argentino, antes de que los atletas, a las 9.30, iniciaran la primera etapa de natación en aguas abiertas del río Gualeguaychú.

 

El intendente Mauricio Davico destacó el impacto del evento tanto en lo deportivo como en lo turístico: “El Ironman vuelve a poner a Gualeguaychú en el mapa internacional del deporte. Es un orgullo recibir a atletas de todo el país y del mundo en nuestra ciudad, que una vez más demuestra la capacidad para organizar eventos de gran magnitud. Esto es resultado del trabajo conjunto entre el Estado municipal, las instituciones y la comunidad que acompaña con entusiasmo cada iniciativa”.