De esa forma, la Municipalidad se hará cargo de la renovación y la puesta en valor del corsódromo inaugurado en 1997. Davico resaltó el valor del carnaval para la ciudad y su impacto turístico, por lo que prevé además, solicitar que El Carnaval del País sea reconocido como Fiesta Nacional.
Entre los principales proyectos planteados se encuentran realizar mejoras en la iluminación y la construcción de nuevas tribunas. Estas obras se sumarían a la mejora en los accesos y de los baños del sector.
“Estamos arreglando los baños, vamos a arreglar las torres grandes, y vamos a poner iluminación nueva. De apoco estamos haciendo las gestiones para lugares más accesibles. Para el año que viene queremos sacar las tribunas de maderas y hacer unas de hormigón. Queremos apuntar a profesionalizar la estructura, porque tenemos uno de los espectáculos más importante del país a cielo abierto”, señaló Davico.
El funcionario agregó que los proyectos son el resultado de un “diálogo fluido” con miembros de la Comisión y destacó el trabajo de todos los actores que intervienen en la organización y puesta en marcha de uno de los espectáculos más grandes del país.
“Es un trabajo muy fino y muy profesional, muy positivo para toda la ciudad que siga creciendo. Nosotros como Estado Municipal tenemos que aportar y la forma de hacerlo es que mejore el corsódromo, el escenario tiene que estar a la altura de las circunstancias”, expresó.