Conmovedor relato de la mujer víctima del incendio: su esposo en terapia y la casa inhabitable

María Eva contó todo en RADIO MÁXIMA. Deben reconstruir parte de la vivienda. Para ayudar, el alias es: marsu.1975

13 Sep, 2025, 13:40 PM

María Eva, la esposa del policía retirado Rafael Malvido, que se encuentra con asistencia respiratoria en terapia intensiva del hospital Centenario, brindó un conmovedor relato sobre el incendio ocurrido a las 13,30 de este viernes en la vivienda del sector 2 del barrio Arturo Illia, de 140 viviendas.

 

“Rafael ahora está entubado en terapia y en observación por 72 horas, Dios quiera que no le pase nada”, manifestó la mujer en RADIO MÁXIMA.

Relató que “yo había limpiado la casa y encendí una vela para agradecer que mi esposo se recuperaba de la operación que le habían hecho hace dos semanas. Debajo de la repisa hay un sillón cama y ahí habría empezado el fuego”.

 

Agregó que “Rafael anda con el andador, había comido y se había acostado a descansar y mirar televisión, le dije que voy a prender la velita, siempre la prendo a los santos, a una sobrina mía la mató un colectivo y a ella le pido siempre, yo tengo hijos varones y ella era mi ahijada y era como mi hija mayor. Pero del cansancio que tenía, yo me quedé dormida, yo tengo artrosis y me canso”, contó.

 

“No sé cómo pude salir y pedí auxilio para que sacaran a mi marido, porque él no se podía mover. Si yo no me despertaba, capaz que nos morimos los dos juntos ahí”, dijo María Eva.

 

*Relato del rescate

 

Sobre el rescate, la señora dijo que cuando observó el incendio “salí corriendo en camisón porque estaba acostada y empecé a pedir auxilio, el humo salía para arriba. Gracias a los vecinos que vinieron todos y empezaron a tirar agua en baldes, como tres o cuatro se asfixiaron”.

 

Recordó que “las personas que nos querían ayudar, no podían entrar a la casa, pero entró uno y abrió la ventana y lo sacó a mi esposo por la ventana. Nosotros estamos en el segundo piso, lo sacaron por la pieza que da al pasillo”.

 

Añadió que “lo bajaron alzado y después lo pusieron en una camilla, pero no había manera de sacarlo en una camilla, y cuando lo sacaron estaba despierto”.

 

Sobre los daños materiales, describió que “nosotros hace 37 años que vivimos ahí, desde que nos entregaron la casa, sabés lo que es romperte la vida para hacerte y quedarte sin nada…el comedor todo, las cosas todo, el televisor, en las piezas están las camas con los colchones mojados, los almohadones hay que tirarlos, impresionante, todo negro, y estaba pintadito, los colgantes, todo hay que tirar…yo uso lentes y los había dejado abajo del televisor, quedaron derretidos”.

 

*Para ayudar

 

María Eva dijo que “no nos podemos quedar en la casa, ahora estamos en la casa de mi nuera. a casa no me dejan venir quién sabe por cuánto hasta que arreglemos todo”.

 

Quienes deseen colaborar con la familia, el alias de la nuera, Marta Susana Araujo, es marsu.1975