Facundo González, padre de la menor abusada y de Rosario, la ex pareja de Diego Francisconi, dijo en RADIO MÁXIMA que se eligió un juicio abreviado para una condena de 7 años y medio “para terminar el ciclo y mirar hacia adelante. Ésta es la forma de restaurar mi familia”.
“Es un acuerdo de juicio abreviado al que llegamos entre las partes, no queríamos llegar a un juicio ordinario porque eso transmitiría mucha incertidumbre a mi mujer y a mis hijas”, afirmó.
González destacó además, la tarea de las fiscales Martina Cedrés y Emilce Rivollier, y remarcó que “la herida va a quedar, las víctimas la van a llevar, pero están saliendo adelante”.
El padre de ambas calificó al momento como un día triste. “El aceptó todas las pruebas, lloraba. Me dio mucha pena, soy humano, me puse en el lugar de mi hija. Con el perdón y el amor mi familia va a salir adelante. Queremos aprender a caminar, a no confiar y a salir adelante”, señaló.
Asimismo, González indicó que su hija mayor, ex pareja de Francisconi, inició tratamiento psicológico y que “empezó a ver y a tener vida”.
“Mi hija empezó a tener amigas, antes era manejada por esta persona, le manejaba las redes sociales, su forma de vestir, fue inducida por él, la amenazaba diciéndole que se iba a matar”, recordó el padre, y agregó: “Ella reconoció lo que pasó con su hermana, se dio cuenta de lo que estaba pasando, se brindó todo con amor para que esta persona no se sienta desamparada, porque los papás lo habían dejado, pero no tenía derecho a hacer lo que hizo”, describió.
González resaltó la importancia de la vinculación fuerte que tuvo con la Iglesia, en el proceso de búsqueda de sanación de su familia. “Cuando ella desapareció, yo le pedí a Dios por ella y también por él, que los perdonara. Yo estoy en la Renovación Carismática de San Juan Bautista y oramos todos los días, damos gracias a Dios porque estamos vivos”, expresó.