En el estadio Lucio Martínez Garbino, BH de Gualeguay se impuso a Juventud Unida por 73 a 50 en un partido deslucido y con poco brillo técnico, aunque con un cierre más sólido del elenco visitante, que terminó justificando la victoria por su mejor eficacia en los momentos decisivos.
El encuentro comenzó con un buen arranque del albiceleste, que con un triple y un doble de Francisco Dorregaray más dos conversiones de Bruno Bentancour, logró un parcial de 9-0. Sin embargo, la visita reaccionó y pasó al frente con un doble de Agustín Cordeiro, aunque el Decano se recuperó y cerró el primer cuarto arriba 19-17 tras un doble y falta de Juan Cruz Bentancour.
En el segundo cuarto, Juventud volvió a comenzar mejor, pero BH lo emparejó rápidamente y con un doble de Luis Spagnoli y un triple de Germán Andrés pasó a ganar 27-25. En un pasaje flojo y friccionado, el conjunto de Gualeguay se fue al descanso largo arriba por la mínima: 29-28.
En el tercer parcial, los dirigidos por Nicolás Schepens tomaron una ventaja de cinco puntos, aunque Juventud igualó en 37 gracias a un triple de Brasesco. Pero nuevamente BH reaccionó y cerró el período arriba 45-40.
En el último cuarto, la visita mostró mayor jerarquía. Con el aporte de Gerez y la experiencia de sus hombres, BH amplió la diferencia y aprovechó un momento clave: una falta y un técnico a Dorregaray que cortaron el intento de reacción del local. Desde allí, el conjunto gualeyo dominó con tranquilidad y selló un triunfo importante por 73-50, que lo mete entre los cuatro primeros y le da, por ahora, la ventaja de localía en la primera llave de playoffs.
Para Juventud Unida, el cierre del torneo será para cumplir con el calendario: visitará a Atlético Tala y cerrará la fase en casa ante Peñarol de Rosario del Tala, en lo que será su despedida de la competencia.
Ficha técnica:
JUVENTUD UNIDA 53
Benjamín Salcedo, Francisco Dorregaray 9, Matías Brasesco 10, Bruno Bentancourt 7, Abel Pascual 6(FI), Agustín Martínez 8, Santiago Parrilla 5, Samuel Mondragon, Juan Cruz Bentancourt 8, Thomas Bohl.
Entrenador: Aldo Risso
BH 70
Enzo Nieva 14, Leandro Gerez 17, Luis Spagnoli 13, Germán Andrés 7, Ignacio Echeverria (FI), Santino Cantoni, Mateo Uriarte, Hugo Benítez, Lautaro Bur 3, Agustín Cordeiro 8, Jorge Recalde, Samuel Riat 8
Entrenador: Nicolás Schepens
Estadio: Lucio Martínez Garbino
Jueces: Noelí Sartori – Santiago Cáceres
Progresión: 19 – 17, 28 – 29, 40 – 45, 53 - 70