La Justicia condenó con la pena de 15 años y 6 meses para Gastón Mauricio Gómez, el hombre que a través del juicio Popular había sido declarado "culpable" de abusar de su hija entre los 8 y 15 años.
Luego de la resolución del Juicio por Jurados la expectativa estaba centrada en la determinación que tomaría el tribunal presidido por el Juez Arturo Dumón quién concluyó sobre la condena conocida luego del mediodía.
La audiencia se vio alterada por la descompensación de Gómez quién debió ser trasladado al Hospital Centenario.
La condena a GMG por ser "culpable" de los delitos de "abuso sexual gravemente ultrajante reiterado y agravado por ser ascendiente (vínculo padre e hija) y por la situación de convivencia, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado" contra su hija Jesica cuando era una niña.
La sentencia definitiva con los fundamentos se conocerá el próximo martes 1 de agosto a las 12 y comenzarán a correr los plazos de eventuales apelaciones.
La representación legal de la denunciante fue ejercida por la fiscal Martina Cedrés, en tanto, la defensa del imputado la realizó el abogado Alfredo Vitale.