ATENCIÓN

26 de Mayo de 2025

Vuelven a alertar por estafas a usuarios de la Cooperativa Eléctrica

Desde la Cooperativa Eléctrica de Gualeguaychú se alerta una vez más a la comunidad sobre intentos de estafas que se estarían realizando a través de mensajes de WhatsApp.

Redes Sociales

 

Más allá de las reiteradas advertencias a la comunidad, delincuentes siguen utilizando distintas excusas para cometer delitos: “Usuarios han reportado recibir comunicaciones en las que, haciéndose pasar por representantes de la Cooperativa, se les solicitan datos personales y/o bancarios. Las maniobras son distintas -para inscripción de subsidios en las tarifas o por pagos adeudados, cortes o controles- pero con un único fin que es el de estafar a los vecinos”, indicaron desde la entidad.

 

“Debe quedar absolutamente claro que la Cooperativa, ni ningún ente provincial o nacional se comunica con los usuarios para realizar trámites de ese tipo. Tampoco se llama a los usuarios por facturas atrasadas. Solicitamos a todos los usuarios mantenerse alertas y, ante cualquier duda o contacto sospechoso, comunicarse directamente con la Policía o con nuestras oficinas a través de los canales oficiales”, informaron desde la entidad.

 

Siempre que se realice una comunicación telefónica o por redes sociales que supuestamente sea en nombre de la entidad es falsa en su totalidad y es el comienzo de un intento de estafa. “Si son contactados, no deben dudar en realizar la denuncia correspondiente y nunca deben realizar transacción bancaria u el otorgamiento de datos de cuenta, códigos o contraseñas”, remarcaron

 

Comunicación inteligente para el usuario

Cabe recordar que la Cooperativa de Electricidad de Gualeguaychú puso en marcha hace varios meses un sistema de comunicación inteligente por mensajería de WhatsApp.

 

De este modo, se encuentra en funcionamiento ‘CEGBOT’ para todos los usuarios. Se trata de un chat que estará disponible en los celulares para distintos usos durante todos los días de la semana, incluyendo fines de semanas y feriados. No se trata de un número de línea, sino de celular y funciona vía whatsapp: simplemente hay que agendar el número en el teléfono (3446 422102) e interactuar por mensajes. No se puede llamar, como tampoco desde ese número la Cooperativa realizará llamadas, es esencialmente un canal de mensajes para realizar reclamos por el suministro de manera automática, dar aviso ante la detección de algún peligro en la vía pública, como consultar y descargar tu facturación mediante la web de la institución, entre otros trámites.

“CEGBOT” es un sistema instaurado para mejorar la atención al cliente y funciona por inteligencia artificial guiando al usuario para realizar los reclamos o avisos, dando informe a la guardia de manera instantánea. Esto resulta primordial tenerlo en cuenta para no caer en manos de inescrupulosos que usan los teléfonos para realizar estafas.

 
Gobierno Entre Ríos - PLAN DE RECUPERACION Y MANTENIMIENTO VIAL PROVINCIAL

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!