Miguel Gandolfo, presidente de ACIVERJUS se expresó en RADIO MÁXIMA sobre el caso del concejal Maximiliano Lesik y el pedido de renuncia que hizo el intendente Mauricio Davico. que “Davico fue verborrágico y no miró el espejo retrovisor”, señaló respecto al caso de un funcionario del gabinete municipal, que también fue sorprendido con alcoholemia positiva.
El presidente de la Asociación Civil por Verdad y Justicia (ACIVERJUS) señaló que la postura del intendente “pierde sustento, porque no reaccionó de la misma manera” respecto a un funcionario de su propio gabinete.
Asimismo, recordó que se negó el tratamiento a un proyecto de narcotest. “No seamos verborrágicos de decir que defendemos los controles. Hay que abrir el abanico a esto que es tan importante como lo es el narcotest. Lo consideraron inviable. ¿Por qué si es viable en otras ciudades y no puede serlo en Gualeguaychú?”, cuestionó Gandolfo.
Sobre el concejal que quedó envuelto en medio de la polémica remarcó “podría haber pasado lo peor pero no pasó”, y señaló que el hecho debe abrir la puerta a nuevos debates sobre sanciones a funcionarios públicos que cometan este tipo de contravenciones.
“Creo que ante estas nuevas realidades que se van suscitando en este tema del alcohol, creemos que debe haber una serie de sanciones ejemplificadoras para los funcionarios, en todos los aspectos, como suspensión sin goce de sueldo, taras comunitarias, cursos… pero en casos de contravenciones, no cuando hay consecuencias graves. Hay que separar estas cuestiones”, recomendó.
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!