El concejal justicialista Emiliano Zapata manifestó en RADIO MÁXIMA, en relación al pedido de renuncia de un concejal que chocó alcoholizado, que “no hay que tener doble vara”.
Agregó que “se le pide la renuncia a un concejal y no se le pide a un subsecretario de cultura. Hay un funcionario denunciado por violencia de género y violencia laboral,”, remarcó Zapata y agregó que “estamos esperando un pedido de informe sobre un funcionario alcoholizado”.
“No quiero decir que esto está bien, ni estoy justificándolo. Cuando nos enteramos, averiguamos sobre el hecho. (Lesik) choca y entregó toda la documentación. Se puso a disposición y tendrá que hacerse cargo de todos los daños”, señaló Zapata, y aunque reconoce el trabajo de la gestión en los controles de tránsito, manifestó la existencia de parte del ejecutivo municipal, de una “doble vara”, que podría alinearse, según el concejal, con diferencias partidarias.
En tanto, consultado sobre si el hecho fue tratado en el Concejo Deliberante, Zapata explicó que el comunicado fue difundido ayer en horas de la tarde y no tienen postura sobre el caso, hasta tanto pueda ser tratado.
“Yo no me imaginé un pedido de renuncia, pero hay que saber lo que pasó, si es la primera vez que le pasa o si tiene antecedentes, si tiene algún problema con el alcohol. Hay que ver muchas cuestiones que también tienen que ver con lo humano, que también son importantes”, indicó.
En caso de plantearse una eventual expulsión del concejal, se necesitarían las dos terceras partes de los votos de los ediles, es decir nueve votos, sobre trece.
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!