Se producen precipitaciones de variada intensidad y no se descartan fuertes vientos para las próximas horas.
El frente que se había mantenido estacionario sobre la zona norte de la provincia de Buenos Aires y que ha provocado las inundaciones en Zárate-Campana y otras localidades de esa provincia, avanza con variada intensidad de precipitaciones hacia el norte y este sábado desde las 13 empezó a afectar a Gualeguaychú.
La ciudad se encuentra bajo alerta naranja por precipitaciones y para la noche, además, hay alerta amarilla por vientos.
Los sistemas están pronosticando el mantenimiento de estas precipitaciones hasta alrededor de las 20-21 horas en que podría haber una disminución importante, situación que podría mantenerse hasta cerca de la medianoche.
En la madrugada, podrían volver las precipitaciones hasta las 6 de la mañana del domingo.
El exdirector de Defensa Civil, Daniel Hernández, manifestó que las condiciones actuales de precipitación en principio no implicarían riesgo de inundación de carácter fluvial sobre nuestra zona, aunque habrá que mantener observación de los eventuales desbordes de los desagües pluviales en el caso de que la intensidad de la precipitación se eleve demasiado. La población deberá seguir las instrucciones de las autoridades, agregó Hernández.
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!