El jefe de Operaciones de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales de la provincia, comisario inspector Marcelo Della Giustina, informó en RADIO MÁXIMA que junto a la Sociedad Rural, funcionarios del Poder Judicial y productores se analizó la actualidad del delito rural. “El trabajo de prevención es permanente”, resaltó.
“Se han logrado varios objetivos, se han logrado condenas por el delito de abigeato, que son ejemplificadoras”, dijo el jefe de Operaciones.
El encuentro entre los funcionarios, se realizó en el predio de La Rural, con el objetivo de dar seguimiento al trabajo en la ciudad. “Fue un seguimiento, porque ya hemos tenido otras reuniones similares. Tratamos de llevar adelante la temática”, señaló.
Sobre la problemática, el comisario confirmó que se lograron “condenas ejemplificadoras” en la lucha contra el abigeato, a través del trabajo conjunto. “La Sociedad Rural representa al productor, y el productor pone su grano de arena para que se lleven a cabo las acciones de prevención y todo lo necesario para lograr los resultados”, manifestó.
El Jefe de Operaciones de la Dirección Prevención Delitos Rurales confirmó que el trabajo de prevención es permanente. En este sentido recibieron diez camionetas 4x4 para el servicio en las Brigadas, y dos drones con cámaras de visión térmica y doce visores térmicos. “Esta tecnología se suma al trabajo diario de prevención y es muy útil”, resaltó Della Giustina.
El delito de abigeato, explicó Della Giustina, está determinado por el robo en pie del ganado, así como también, la faena en el lugar. Sobre estas organizaciones delictivas, el comisario indicó que las formas de operar son distintas en cada caso. En general, alguno de sus integrantes “es local, pero cada modus operandi tiene su propia impronta”, observó.
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!