RADIO MÁXIMA dialogó con Julieta Bahillo, empresaria ligada históricamente y por familia al rubro de la heladería y productos similares.
Hoy, sin embargo, la conocida empresaria comenzó a trabajar en los cultivos hidropónicos en una nueva etapa comercial y como una opción productiva.
La Hidroponia es un método para el cultivo que no utiliza la tierra, sino que los nutrientes se suministran a través del agua, mediante las raíces. “Producimos cultivos y vegetales de alta calidad con un sistema muy cuidado, y con mucha pasión”, comentó.
Entre las ventajas de esta técnica, señaló el tratamiento intensivo que permite obtener más verduras, de las que se obtendrían, por ejemplo, en un metro de tierra. Asimismo, estos productos, se venden y deben ser conservados con raíz para una mayor durabilidad.
Entre la variedad de producción, se encuentra la albahaca, rúcula, espinaca, berro y mix orientales. No reciben aplicaciones de químicos, son agroecológicos y concentran mayor cantidad de nutrientes, al crecer sin stress.
“Son sistemas semicontrolados, en veranos ponemos mediasombras, bajamos la temperatura del agua, renovamos el agua para poder bajar la temperatura, tenemos ventilación y un techo que se abre para que salga el calor y el agua va recirculando”, explicó Julieta.
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!