El viernes a las seis de la tarde, desde 25 de Mayo y Rocamora, se realizará la marcha “Por una ciudad sin drogas”, que finalizará con la entrega de un petitorio en el Juzgado Federal de Gualeguaychú. La marcha se iba a realizar este miércoles, y fue reprogramada por lluvia.
Raúl Sayas, coordinador de la convocatoria, dijo en RADIO MÁXIMA que “las madres del dolor nos están acompañando porque sus hijos piden auxilio las 24 horas del día”, y remarcó que “si hablamos de droga, hablamos de inseguridad”.
Adelantó que participarán más de 12 comisiones vecinales, y hay apoyo de dirigentes políticos y religiosos. Dijo también que “esta marcha se hará todos los 23 de abril”.
Sayas pidió a la comunidad tomar el compromiso de acompañar el pedido por una ciudad sin drogas y recordó que “todos los días tenemos novedades por hechos a causa de la droga. Si hablamos de droga, hablamos de inseguridad”.
“El jefe de calle o el comisario de la zona, miran para otro lado. Sin ninguna duda, la policía, durante años, hizo la vista gorda y se llenaron de plata algunos comisarios y los jefes departamentales, igual que las fuerzas federales. Sino que me digan, como podés vender la cantidad de droga que se vende en Gualeguaychú sin que nadie haga ni diga nada”, cuestionó Sayas.
“El petitorio es duro y concreto, es para la sociedad, para los funcionarios y para el Poder Judicial, porque ellos tienen las herramientas para eliminar la droga”, indicó.
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!