En la mañana de este jueves se realizó un abrazo en la escuela número 9, Leopoldo Herrera, frente al problema conocido en los últimos días sobre la suspensión de clases por la aparición de paredes electrificadas. “Estamos en emergencia”, señalaron desde la Institución.
La directora de la escuela manifestó que “hemos estado trabajando en la gestión, y es mucha la inversión necesaria”.
La institución cumplirá en el mes de mayo, 108 años funcionando en la ciudad, por lo cual remarcaron los problemas en la instalación eléctrica que se potenciaron por las lluvias constantes y despertó la alarma en padres, docentes y ex alumnos de la comunidad, que también acompañaron el pedido de soluciones para la escuela.
La directora de la Institución agradeció a los presentes y se mostró emocionada por el acompañamiento. Además, señaló que no solo preocupa el tema eléctrico.
“La escuela es mucho más que un edificio. Amamos a nuestros niños y hemos hecho todo lo posible. Lo más grave es la parte eléctrica, pero también hay otras cuestiones edilicias, la cocina también tiene problemas graves. Estamos en emergencia y no hemos recibido el dinero necesario para concretar esta obra”, expresó la directora, quien además explicó que las reparaciones que se realizan son temporales, debido a las filtraciones en las paredes, que provocan nuevos cortes en el sistema eléctrico.
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!