LA SALIDA DE CRUSA

09 de Abril de 2025

Fin de la concesión: Vialidad Nacional asumió el control y Moyano lanzó fuertes críticas

Mientras Vialidad Nacional tomaba posesión del corredor tras el fin de la concesión de Caminos del Río Uruguay, Facundo Moyano se presentó en el peaje y advirtió por los puestos de trabajo. Desde Vialidad expresaron que es "responsabilidad exclusiva de la empresa concesionaria saliente y no del Estado nacional”

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La postal de este martes en el peaje Zárate–Brazo Largo estuvo cargada de incertidumbre. Con la presencia de gendarmes Vialidad Nacional bandera de Vialidad Nacional flameando en tomó el control de la ruta tras el traspaso del Corredor Vial 18 al Estado.

En el lugar se realizó la despedida: Ricardo Cuñat, jefe de estación durante más de 22 años, dijo adiós a sus compañeros entre lágrimas y palabras de agradecimiento.

"Ustedes siempre pusieron el hombro y se los agradezco de corazón", dijo Cuñat, visiblemente conmovido. En su mensaje destacó el trabajo en equipo que le permitió mantenerse tantos años al frente de la estación. “Estuve arriba porque todo lo que está abajo funcionó y me apoyó. Fue un placer trabajar con ustedes”, cerró, entre aplausos y abrazos.

Pero más allá del clima emotivo para los trabajadores, la jornada estuvo atravesada por la preocupación. La finalización de la concesión a Caminos del Río Uruguay dejó en el aire el futuro de más de 500 trabajadores, según denunció el gremio SUTPA. Facundo Moyano, secretario adjunto del Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines (SUTPA), estuvo presente en el lugar y apuntó con dureza al Gobierno Nacional.

"Este gobierno desprecia al Estado, pero le entrega la gestión a Vialidad Nacional sin saber cómo operar ni con quién", expresó Moyano. Y agregó: "No están definidos los pliegos ni cómo se va a operar el sistema vial. Toman como rehenes a los trabajadores de corredores viales".

El dirigente también cuestionó a la propia Vialidad Nacional al calificarla como “la institución más corrupta del sistema”, y advirtió: “Vamos a ser protagonistas defendiendo a los trabajadores y al sistema”.

En tanto Vialidad Nacional emitió un comunicado en el que aclaró que “la situación laboral de los trabajadores afectados es responsabilidad exclusiva de la empresa concesionaria saliente y no del Estado nacional”. Además, señalaron que el traspaso se realizó conforme al cronograma establecido y que “la prioridad es garantizar la continuidad operativa del servicio”.

 

 
Gobierno Entre Ríos - PLAN DE RECUPERACION Y MANTENIMIENTO VIAL PROVINCIAL

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