Cristian Lloveras, desde el hospital Centenario, informó en RADIO MÁXIMA que el 21 de marzo recibieron la primera tanda de vacunación antigripal y comenzaron con personal de salud, embarazadas, puérperas y mayores de 65 años, y niños entre 6 y 24 meses.
Este lunes comenzó a aplicarse la vacuna a personas de riesgo entre 2 y 64 años, como diabéticos, asmáticos e inmunodeprimidos.
La vacunación se llevará a cabo de lunes a viernes, de 7 a 14 h, en todos los CAPS, CIC y Nodos de vacunación de la ciudad. El CAPS Patico Daneri atenderá en horario especial, de 8 a 11:30 horas. También pueden acercarse al Hospital Centenario.
La aplicación no hace distinción de pacientes con cobertura de PAMI u obras sociales. La dosis aplicada es anual, con la cepa 2025, explicó.
“Pueden concurrir a cualquier centro asistencial, porque está garantizado que hay vacunas para que puedan ser inmunizados”, señaló.
La vacunación es fundamental para prevenir complicaciones graves de la gripe, especialmente en personas con enfermedades crónicas, adultos mayores y niños pequeños.
“Semana a semana están llegando las vacunas. Ayer llegó la segunda partida, sin inconvenientes”, comentó. Fueron vacunados personal de salud público y centros asistenciales privados. “La respuesta es aceptable, la gente se vacuna y es la única manera que tenemos de prevenir enfermedades posteriores”, manifestó.
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!