Reconocido por ser uno de los gestores de la primera comparsa Papelitos, allá por el año 1977. Su casa supo ser uno de los lugares donde se improvisaban los talleres de la Decana.
Roberto tenía 76 años, fue esposo de Maria Rosa Rodriguez, y formó parte del grupo de padres que apoyó a los niños que comenzaron a armar la agrupación infantil que triunfó en el Carnaval de la Alegría, y posteriormente en el Corso de la avenida Soberanía (hoy Luis N. Palma).
"Los tocados se armaban con plumerillo de campo que iban a buscar en el camino a Ñandubaysal. Con ellos hizo sus primeras armas, quien hoy es uno de los mejores especialistas en espaldares: Roberto Arakaki. Pese a lo precario de los elementos por la limitación de divisas, los conjuntos terminados asombraban por su vistosa presentación. Ello a tal punto, que no faltó quien se acercara a tocarlos, porque no creía que fueran de papel". (fragmento del libro Calidades Dormidas, de Gustavo Rivas)
Luego de la pandemia, sufrió dificultades de salud, en una de sus piernas, pero esto no no impidió que en la temporada 2023/2024/2025 estuviera trabajando para O' Bahía y actualmente para Kamarr.
Sus restos serán velados en...
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!