ANÁLISIS

27 de Marzo de 2025

El carnaval dejó en la economía de Gualeguaychú más de 26 millones de dólares

El contador Diego Fernández, que realiza estadísticas durante el carnaval, manifestó en RADIO MÁXIMA que la edición 2025 dejó en la ciudad más de 26 millones de dólares a la economía local, ubicándose tercero en los últimos años, en nivel de importancia de recaudación, después de 2011 y 2012.

Redes Sociales

 

“El más importante, había sido 2011, que dejó 37 millones y pico, después le sigue el 2012, que dejó 34 millones, y ahora el 2025. A pesar de todo, fue importante la generación de riqueza del carnaval hacia la ciudad”, recordó Fernández, y agregó que al carnaval le quedó casi el 11 por ciento del total recaudado, unos 2,8 millones.

 

La primera noche de enero ingresaron más de 2 mil millones de pesos, y la segunda bajó a 900, y la tercera a 1100, la cuarta 1500 millones. En un valor similar la quinta noche con 1400 millones, hasta llegar a un crecimiento progresivo las ediciones siguientes.  Las tres últimas noches fueron las más importantes con un promedio de cinco mil millones de pesos por noche. “Siempre fue muy clara la diferencia entre enero y febrero”, marcó.

 

Respecto a la visibilización en redes sociales, el espectáculo, no logra quedar posicionado. “Por más que se ha hecho el esfuerzo, no llega a quedar posicionado todavía y eso es una materia pendiente. Hay que seguir buscando la forma de lograrlo”, señaló. Asimismo, agregó que la televisión siguió siendo el medio más importante. Después el “boca a boca”.

 

Los datos arrojan que una persona que asistió el carnaval, dentro del predio del corsódromo, consumió 146 mil pesos por día en promedio. “Hubo noches donde el consumo fue menor y en otras, mayor”, señaló.

 

“Al carnaval le fue mejor que al turismo de la ciudad”, analizó. Los alojamientos mejoraron, más casas de familias y bungalows, que hoteles y campings. Estos últimos tuvieron una baja del 50 por ciento.

 

Respecto al origen del público, Fernández manifestó que “se cayeron Gran Buenos Aires y provincia de Buenos Aires, y mejoró el ingreso de excursiones. Subió la participación de Entre Ríos, bajó Santa Fe, bajó Córdoba, subió mucho el público de Uruguay”

 

En el análisis, el profesional comunicó que, en general los comentarios fueron buenos sobre el espectáculo, incluso se considera razonable el precio de la entrada, como los precios de la ciudad. “No habría quejas significativas”, afirmó.

 

“Este año repusimos aproximadamente el 50 por ciento de público nuevo y tendríamos que andar en el 60 más o menos. Ese es un tema pendiente de la campaña de promoción fundamentalmente”, indicó Fernández.

 

Como dato relevante, Fernández comentó que también indagaron respecto a las expectativas del público sobre su economía personal. “Preguntamos a la gente cómo cree que estará su economía personal el año próximo, y casi el 80 por ciento cree que estará mejor. El 20 por ciento respondió “Igual”, y en las once noches del carnaval, nadie respondió peor. La gente ve una esperanza para el año que viene”

 

 
Gobierno Entre Ríos - RECUPERACIÓN Y MANTENIMIENTO VIAL PROVINCIAL

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!