El comisario inspector, Osvaldo Adolf, se refirió en RADIO MÁXIMA, a los robos que ocurren en la ciudad. Desde la Policía señalan que no se trata de una ola delictiva, y que, en base a las estadísticas, el 80 % de los delitos son esclarecidos y sus autores identificados.
“Todos los días tenemos una evaluación de lo que va sucediendo, por lo general siempre va sucediendo bajo los mismos parámetros. En temporada, los meses de enero y febrero, por alguna cuestión obvia de turismo, siempre tenemos un pico de los hechos delictivos más enfocado a las zonas turísticas”, explicó el comisario y señaló que las denuncias serían, en cantidad, las mismas que el año pasado en la misma temporada.
Adolf sostuvo que el personal policial trabaja para esclarecer los hechos, pero descartó que se trate de una ola delictiva en la ciudad, pese a que “hubo algunos hechos que nos sacaron de lo común”, manifestó.
El comisario sostuvo que, respecto a las estadísticas que maneja la institución, sobre los delitos, “por lo general, siempre son identificados, y en el 80 por ciento de los hechos se logra recuperar los bienes sustraídos en delitos contra la propiedad. En muchas circunstancias se identifica al autor y en su mayoría son personas reincidentes”.
Adolf indicó además que tienen identificadas, al menos a treinta personas en situación de calle, de las cuales unas 15 aproximadamente, que van rotando en diferentes lugares, serían reincidentes en los delitos más frecuentes, influenciados por el consumo de drogas. Actualmente se trabaja la prevención en la zona oeste de la ciudad.
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!