Ivana Charreun, del área de turismo del municipio de Villa Elisa, manifestó en RADIO MÁXIMA, cómo trabajan en la recuperación de los prestadores afectados, tras el fuerte temporal en la ciudad.
“No fue normal en nuestra ciudad, nunca habíamos visto que llueva 200 milímetros en tan poco tiempo. Hace un mes que estaba lloviendo y el agua ya no filtraba en la tierra”, indicó Charreun.
Las intensas precipitaciones hicieron que el lago de recreación que está dentro de las termas de la ciudad, desborde. “Se formó como un mar gigantesco y uno de los hoteles de cuatro estrellas fue el más afectado”, describió.
La situación generó temor en los turistas alojados, pero sostuvo que se logró evacuar a las personas con tiempo y alojarlas en otros prestadores, en distintos puntos de la ciudad. Las pérdidas sólo fueron materiales.
La situación actualmente se normalizó, pero se trabaja en el acompañamiento de los propietarios de hospedajes y hoteles.
“Por un tiempo algunas instalaciones van a estar cerradas, hasta que esté todo en condiciones de nuevo”, señaló. También destacó el apoyo y la solidaridad de la comunidad y entre prestadores turísticos para colaborar mutuamente frente al temporal.
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!