Tras el fallecimiento del joven que perdió la vida, luego de sufrir un grave accidente en una moto, Miguel Gandolfo, presidente de ACIVERJUS dialogó que en RADIO MÁXIMA. “Los adolescentes salen a la vía pública y como padres tratamos de darles lo mejor, pero hay hechos en los que como padres fallamos y me incluyo, más allá de que partió mi único hijo”, expresó.
Gandolfo enumeró tragedias anteriores en las que también se vieron involucradas vidas de jóvenes y adolescentes, y pidió a la comunidad reconocerse como parte de la solución frente a pérdidas que son irreversibles.
“Hay hechos donde uno tiene que diferenciar, tenemos al chico de la moto, el adolescente que no sabía nadar, y también lo que ha sido noticia, el UPD donde a un chico prácticamente le sacaron la mano. También están los que preparan las motos en sus domicilios, también hay responsabilidad de los padres ven que ellos están haciendo esa locura de salir a la vía pública para hacer destrezas y se producen las tragedias. Y después si, miramos los periódicos, los canales radiales, la televisión, y después sí. Hasta la próxima tragedia”, remarcó Gandolfo.
En este sentido manifestó que “todos hacemos parte y debemos aportar a la casa común, pero solo criticamos, los controles, los horarios de los controles, y así es muy difícil. Todo lo que hablamos ya pasó y no hay vuelta atrás”.
Gandolfo volvió a reiterar la necesidad del respaldo de ordenanzas y leyes que promuevan el cumplimiento de las leyes de tránsito, así como también las campañas de concientización.
“El tránsito es una construcción social. No podemos avalar que en el grupo de whatsapp haya abuelos, tíos, tías y digan dónde están los operativos. Tenemos que ver para que lado vamos como sociedad y ahí está la falta de responsabilidad que tenemos como padres”, indicó.
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!