La venta de libros y manuales escolares se vende con mucha tibieza, expresó Gustavo Risso de la librería Fray Mocho. Muchos elijen la fotocopia lo que afecta las ventas de libros.
El vendedor remarcó que hay una notable merma respecto a los años anteriores, en la venta de libros, aunque se espera que durante las próximas semanas haya un poco más de movimiento. “Todavía no ha arrancado”, señaló.
Risso analizó que las posibles causas a la baja en ventas, sería por la acumulación de útiles para comprar y uniformes. “Es una demanda de plata muy grande a principios de año y se hace muy costoso. El texto escolar lo van dejando para cuando el docente les dice que lo va a usar”, remarcó.
Asimismo, explicó que la escuela primaria suele demandar más la adquisición de libros, mientras que en el nivel secundario trabaja con fotocopias u otro tipo de soportes digitales.
Los manuales que contienen cuatro materias, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Matemática y Lengua, rondan alrededor de los 30 mil pesos, dependiendo de la Editorial, algunos alcanzan los 48 mil pesos, indicó Risso. Mientras que los ejemplares para secundario, con dos materias, Sociales y Naturales, tienen un precio de entre 35 y 40 mil pesos, o 18 mil, según la editorial.
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!