La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) se movilizó en Paraná hacia la Casa de Gobierno en la jornada de paro nacional docente y en el primer día de clases del ciclo lectivo 2025, que en la provincia comenzó con la paritaria salarial del sector sin acuerdo.
La movilización de este lunes había sido resuelta por el Congreso de AGMER el pasado viernes, así como el rechazo a la última propuesta salarial que realizó el gobierno provincial. Los dirigentes piden una propuesta que contemple la pérdida de 2023 y montos que estén “por encima de la inflación” este año.
Este martes hay una audiencia en la Secretaría de Trabajo -la última dentro del plazo legal de paritarias- con el gobierno.
Los paritarios de AGMER concurrirán con mandatos del Congreso del gremio para exigir una propuesta salarial que contenga:
– Incrementos que nos permitan estar por encima de la inflación del año 2025;
– Actualización de la base de cálculo correspondiente a dichos incrementos;
– Mecanismos que recuperen las pérdidas salariales del año 2023;
– Correcciones en el Nomenclador que permitan resolver las distorsiones que se dan en los salarios de las y los trabajadores de la educación.
Si dicha demanda es atendida, AGMER adelantó que convocará a asambleas escolares y departamentales para analizarla. De lo contrario, la Comisión Directiva Central tiene el mandato de “determinar las acciones sindicales a seguir”.
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!