Elina Villarroel, responsable del Nodo Epidemiológico del hospital Centenario, informó en RADIO MÁXIMA que sigue adelante la vacunación del calendario obligatorio para el ingreso escolar, a niños de 5 y 11 años. “Ya hay mucho movimiento de vacunación en el hospital y en todos los centros de salud”, manifestó.
“Hay mucha demanda de vacunas, somos los que distribuimos la vacuna en todo el departamento, somos los que la tenemos stockeada, y repartimos. Algunos se han quedado cortos en los pedidos porque está habiendo mucha demanda, nosotros vamos cubriendo desde acá”, remarcó Villarroel.
La responsable destacó la concientización ante las vacunas y recordó que son obligatorias y gratuitas.
Villarruel advirtió que el sistema sanitario cuenta con las herramientas legales para concretar la vacunación en todos los niños, si se detecta que los padres o tutores se niegan a vacunarlos. “La ley se reglamentó en el año 2023, y ya tuvimos el primer caso, con papás que eran antivacunas. Aplicamos la nueva ley con el asesor legal del Hospital. Se hicieron todas las presentaciones ante en Copnaf, se puso en conocimiento de cuáles eran las acciones que íbamos a tomar, y no fue necesario porque los papás aceptaron y cambiaron su posición”, relató.
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!