Miguel Gandolfo, presidente de ACIVERJUS, manifestó en RADIO MÁXIMA que “los controles de alcoholemia no admiten objeción, tenemos que pensar hacia dónde queremos ir como sociedad. En rueda de amigos nos dicen que los controles tienen que ser más light pero no sé qué significa eso, si está todo dentro de la ley”.
Gandolfo remarcó que en hay un promedio de 15 víctimas fatales por día, en siniestros viales, en la Argentina y puntualizó cómo estos hechos afectan a otras situaciones y grupos familiares. En el marco de los controles de alcoholemia, generaron polémica los distintos horarios en los que se realizan los testeos.
En este sentido, Gandolfo defendió la medida y argumentó que “No hay criterios de hora para realizar los controles de alcoholemia. Son a toda hora, a todos los que conducen en la vía publica distintos móviles, porque están sujetos a la ley”.
“Si tenemos en cuenta los horarios, en el puente Méndez Casariego una tarde a las 16,40 un hombre de 60 años se dio vuelta, con 1.58 de alcohol. Se cortó el tránsito e interrumpió la búsqueda de un chico que se había ahogado en el río”, cuestionó.
En cuanto a los argumentos que señalan que el turismo no llega a la ciudad por las multas, Gandolfo sostuvo que el mayor índice de retenciones e infracciones es liderado por el ciudadano residente en Gualeguaychú, y no por los turistas, con lo cual remarcó que si no es dinámico el turismo, no es por los controles. “Es por otro lado”, indicó.
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!