El operador inmobiliario Alexis Newirt analizó en RADIO MÁXIMA el proyecto de desregulación del mercado que impulsa el gobierno nacional. “No sería la desregulación del mercado, sino la desregulación de una actividad profesional hoy colegiada”, señaló.
Uno de los puntos que analiza nación, es la eliminación de la matricula obligatoria y del registro de título universitario para ejercer en el sector, explicó el profesional y, en este sentido, expresó que “se está tirando por la borda, lo que se construyó universitariamente, para algo existen las universidades. Estamos siendo retrógrados”, remarcó Newirt.
La carrera profesional lleva más de 20 años reconocida como tal y desde el sector manifiestan que esta condición es clave para la innovación y la protección de los clientes ya que previene fraudes, engaños y desinformación.
“La sociedad misma ha demostrado que ha elegido llevar adelante una actividad por medio de un profesional. Más del 90 %, lo está convalidando y prefiere pagar antes que hacerlo propio. No lo impuso la inmobiliaria”, sostuvo Newirt y agregó que si el servicio requiere cambios “que los determine la sociedad, no un Estado coercitivamente”.
En este sentido, cuestionó la medida e instó al gobierno a analizar la vía económica en el país, si busca un mayor dinamismo. “Si el Estado quisiera una dinámica mayor, debería determinar las condiciones económicas para que eso se produzca”, resumió.
Si bien no existen detalles específicos sobre la firma del decreto, se espera que las modificaciones se lleven adelante en los próximos 45 días.
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!