El coordinador de fiscales de Gualeguaychú, Lisandro Beherán, dijo en RADIO MÁXIMA que “hay muchas denuncias por estafas virtuales” por Home Banking y Mercado Pago.
Explicó que “algunas cuentas no se corresponden con personas de carne y hueso y es imposible seguir desde el sistema judicial, la velocidad con que llevan a cabo estas maniobras”.
Beherán señaló que los perpetradores de estas estafas, se valen de descuidos del ciudadano en los movimientos inmediatos de dinero y hace que sea más fácil caer en situaciones no previstas.
“El dinero pasa de tres a cuatro cuentas, hasta una quinta o sexta, en cuestión de minutos. Ya ni siquiera se hace el retiro del dinero, sino que se hace un pago a través de alguna cuenta”, explicó.
El coordinador de fiscales, descartó además, la posibilidad de que los estafadores residan en la ciudad de Gualeguaychú, dato el carácter tecnológico del robo. “Estos delitos se convierten a distancia, no se precisa estar en el lugar, la tecnología brinda esta posibilidad y por eso dan los resultados que dan. Son personas que tienen montado un sistema de percepción de caudales, engañando a la gente, y probando suerte”, aclaró.
Se estima que, de cada diez personas a las que se intenta robar, si solamente uno cae en la estafa, el botín recaudado es lo suficientemente importante como para lograr que esta actividad delictiva sea fructífera.
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!