Durante la velada del jueves 30 de enero, vecinos y turistas disfrutaron de un espectáculo vibrante donde el tango fue el gran protagonista.
Desde las 20:30 h, el patio del museo se convirtió en un escenario a cielo abierto, donde Jorgelina Rodríguez y Alejandro Delfino "Tangos" deleitaron al público con interpretaciones magistrales de clásicos del género. La emoción continuó con la presentación de los bailarines Félix Bon y Ángela Sarmiento, quienes con su talento y pasión conquistaron a los presentes.
En la apertura del evento, el subsecretario de Cultura, Deportes y Juventud, Luis Castillo, destacó la importancia de estos espacios para fortalecer la identidad local: "Estamos muy felices de abrir la casa, con el pretexto de disfrutar unos tangos, para seguir conociendo y participando de la historia viva, que son nuestros museos. Gracias al intenso trabajo hecho con amor por quienes integran cada uno de estos espacios, cada vez están más vivos. Felices de ofrecer este nivel de artistas y agradecer la presencia de todos esta noche".
Además de la música y la danza, los asistentes recorrieron las salas del museo, donde pudieron apreciar documentos y objetos históricos relacionados con Fray Mocho, así como antiguas publicaciones y programas del Teatro Gualeguaychú, evocando la esencia del tango y la milonga en su máximo esplendor.
El evento contó con el servicio gastronómico de Pimienta Verde, que ofreció pizzas artesanales, mientras que el público pudo disfrutar de la noche con sillas, mesas y reposeras bajo las estrellas.
El ciclo "Tangos en el Mocho" continuará a lo largo de febrero con presentaciones los jueves 6, 13, 20 y 27. Con entrada libre y gratuita, esta propuesta invita a vecinos y turistas a sumergirse en una experiencia cultural única, en un espacio que sigue latiendo con la historia y el arte de nuestra ciudad.
Fuente: Municipalidad de Gualeguaychú
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!