El presidente de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer), Nicasio Tito, resaltó la decisión de destinar lo recaudado por el Impuesto Inmobiliario Rural a la infraestructura rural, pero puso el ojo en el organismo que está a cargo de volcar esos recursos extra en obras viales: “Así como está, Vialidad no puede seguir más, está desguazada”. Propuso ir hacia un nuevo sistema que articule lo público y lo privado.
El dirigente destacó el anuncio del gobernador Rogelio Frigerio de destinar el total de lo recaudado por el Impuesto Inmobiliario Rural a la infraestructura rural y sostuvo que se trata de un planteo que el sector puso sobre la mesa meses atrás.
Estimó que la medida implica entre 8.000 y 12 mil millones de pesos más que se destinarían a caminos rurales, pero hizo una advertencia sobre la inoperancia de la Dirección Provincial de Vialidad para traducir esos fondos en obras.
“Le mandé un mensaje al gobernador y le dije que así como está Vialidad no puede seguir más. Está desarticulada y desguazada totalmente”, enfatizó el dirigente rural.
En este marco, consideró que “hay que ir hacia otro sistema: público-privado, con consorcios, etc, porque así como está no le sirve absolutamente a nadie”.
Luego adelantó que esto será planteado formalmente en una reunión que el 6 de febrero mantendrán con el ministro de Desarrollo Económico de la Provincia, Guillermo Bernaudo: “Hay que darle un corte a esto, bienvenidos sean estos nuevos recursos, pero no se los puede destinar a Vialidad. Hay que ir hacia un desarme progresivo de Vialidad y trabajar junto al Ejecutivo y el Legislativo en una ley que permita habilitar un nuevo sistema”. (APFDigital)
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!