“Es imperdonable. Mientras hablaban de los más humildes por micrófono, les robaban”, dijo el funcionario municipal, al tiempo que realizó un balance de gestión al cumplir el primer año como responsable de la secretaría de Desarrollo Humano.
En diálogo con RADIO MÁXIMA, el funcionario a cargo de la secretaría de Desarrollo Humano, Juan Ignacio Olano realizó un balance de gestión y sus proyecciones para el futuro.
Destacó los avances en el reciclaje y los progresos logrados en el manejo de residuos. Señaló que el porcentaje de reciclaje pasó del 2% al 6% del total de la basura. “Aunque pueda parecer poco, es un avance muy importante”, afirmó, resaltando el compromiso del equipo para mejorar los indicadores ambientales.
Transformación en el área de educación
El funcionario valoró los cambios implementados en el sistema educativo municipal. Comparó la gestión actual con la anterior, donde se designaban militantes sin experiencia en los cargos educativos. “Hoy ponemos docentes y el cambio es notorio”, expresó, destacando el impacto positivo en la calidad educativa.
Denuncias por irregularidades y gestión de alimentos
Al reflexionar sobre la gestión de ayuda alimentaria, Olano recordó un caso controvertido: “En todo el año tuvimos una sola marcha reclamando alimentos. Fue convocada por Carina Izaguirre, quien actualmente está detenida por presuntamente hacer negocios con las necesidades de la gente”. Además, reveló que recientemente recibieron un lote de mercadería de Gendarmería que incluía productos vencidos. “Es imperdonable. Mientras hablaban de los más humildes por un micrófono, les robaban”, denunció.
Preparativos para el carnaval
En el marco del inicio de la temporada de carnaval, Olano mencionó las reuniones con feriantes que trabajan en las inmediaciones del corsódromo de Gualeguaychú. La Municipalidad lleva adelante inspecciones en la zona para garantizar el cumplimiento de normativas. Entre las exigencias, se destaca la prohibición de exhibir mercadería en el piso, la identificación de los vendedores y el pago de un canon. “Queremos orden y condiciones dignas tanto para los feriantes como para los visitantes”, afirmó. También reveló que una de las demandas fueron baños para los feriantes, algo que se resolverá.
Además, Olano reconoció los reclamos por seguridad en el corsódromo. Explicó que existen preocupaciones debido a la presencia de equipamiento valioso como sonido, cables y otros materiales que se utilizan los fines de semana y permanecen en el lugar durante el resto de los días, lo que ha derivado en algunos hurtos. En este sentido, aseguró que mañana se mantendrá una reunión para abordar el tema.
Mirando hacia el futuro
Para Olano, el primer año de gestión ha sido desafiante pero fructífero. De cara al futuro, enfatizó en la necesidad de consolidar los avances logrados y profundizar en las políticas públicas que beneficien a toda la comunidad. “El trabajo recién empieza, y estamos comprometidos a seguir mejorando”, concluyó.
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!