El exdirector de Defensa Civil de Gualeguaychú, Daniel Hernández, dijo en RADIO MÁXIMA que el río Uruguay está “en aguas medias” y está bajando en el curso argentino. La tendencia general es tranquila.
“En general, la altura de los ríos está relativamente tranquila”, definió Hernández, solo con variaciones puntuales producto de oscilaciones meteorológicas, es decir, de lluvias, o vientos, y agregó que “no se esperan grandes volúmenes de aguas arriba”.
El ex funcionario explicó que las erogaciones en Salto Grande no representan actualmente, un riesgo de crecida para el río Uruguay, y analiza que los niveles que se mantienen desde Salto Grande, podría indicar que “no están esperando, que de aguas arriba, vengan grandes volúmenes de agua, como para tener que después, erogar mucha agua hacia abajo e inundarnos. Ese factor es importante para saber lo que nos puede pasar en los próximos diez o quince días”.
En tanto, en Concepción del Uruguay, la altura afectó las playas, donde alcanzó durante el fin de semana, una altura de 3.28 metros, según los registros de Prefectura Naval Argentina.
Respecto a este escenario, Hernández analiza que “en aguas normales, no es crítico como afectación a la población, porque Concepción del Uruguay, para entrar en riesgo de inundación, necesita 5.30 metros, y está dos metros por debajo”. En este sentido, dependerá del control en Salto Grande y de las variaciones locales que produzcan los vientos en la zona, explicó.
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!