El titular de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Gualeguaychú (AHGG), Marcelo Friedrich, citó los indicadores que llevan a que los prestadores turísticos no sean tan optimistas de cara a la temporada alta, lanzada el último fin de semana.
“Estamos todos con mucha incertidumbre y preocupación. Te encontrás con una costanera que tiene poco público hasta en los fines de semana. Las termas, que para esta época deberían trabajar con entre el 70 y el 80 por ciento de ocupación, registran una actividad del 30 por ciento. Es un diciembre complicado, que no nos ocurría hace mucho tiempo”, reveló en VibraTur Litoral, el representante del sector.
Respecto al fenómeno de consultas intensas y reservas bajas, consideró que es un fenómeno que no es novedoso. “Hace muchos años que vienen cayendo las reservas tan anticipadas”, explicó, para luego afirmar que Gualeguaychú es un destino identificado con las escapadas, “cosa que se va consolidar” en el contexto actual.
Ante esta realidad, Friedrich entiende que si bien el Carnaval del País “siempre es fundamental”, este verano será “más que nunca el atractivo diferencial de la región”. “Creo que va a ser la mayor tracción que tenga Gualeguaychú”, reafirma.
Siempre en esa visión, el presidente de la AHGG avizoró que la complicación para la actividad turística estará de lunes a jueves. “Por cómo se viene dando la situación, no tengo dudas de que el movimiento entre semana va a bajar”, aseveró, pero se mostró expectante en que la sinergia del Carnaval con el resto de las propuestas lleve a “cerrar una temporada más o menos aceptable”.
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