Deportivo Urdinarrain le ganó cómo visitante a Juventud Unida por 2 a 0 y dio un gran paso en su objetivo de gritar campeón. Los goles del azul fueron convertidos por Bruno García en el primer tiempo y por Joaquín Carrizo en el complemento. El próximo domingo en Urdinarrain se jugará la segunda final.
Primeros minutos parejos, luchado, típico de una final en dónde buscaban asegurar la pelota con pases seguros. Pero por momentos el albiceleste intentaba desequilibrar con remates de larga distancia que no eran problema para Juan González.
En la primera incursión al área decana, llegó el gol de Deportivo. Tiro de esquina desde la derecha al punto penal y allí con un formidable cabezazo Bruno García dejó sin chances a Alex Maneiro para adelantar a la visita.
El decano fue a buscar el empate y cerca estuvo de alcanzarlo con un remate de Federico Fiorotto que pasó apenas alto.
Con el correr de los minutos, Deportivo fue ganando la pelota en la mitad de la cancha con el buen trabajo de Sergio Cano y Exequiel Pérez, mientras que el albiceleste no podía contrarrestar esa lucha en la mitad de la cancha.
Deportivo tuvo el segundo, después de un error en la salida del decano, Tellechea habilitó a Joaquín Carrizo, pero se encontró con Alex Maneiro que rápido de reflejos le tapó el remate.
En el arranque del complemento, Juan Olivera mandó a cancha a Gonzalo Guidoni por Sacha Vela, buscando tener mayor control de pelota y a los 3’ en una buena jugada vino el centro al área para el cabezazo de Daniel Acosta que se estrelló en el travesaño ante la mirada de Juan González.
El decano iba en busca del empate, pero dejaba huecos en defensa que el Depor trataba de aprovechar con la velocidad de Carrizo y Tellechea, pero no podían con la firmeza de Mainero.
A los 16’ comenzó a liquidar el partido, de una jugada en el área de Deportivo que Román Arenas no pudo controlar, llegó el pelotazo largo para Joaquín Carrizo, el delantero que se sacó de encima con un amague a Fiorotto y Barroso y definió arriba ante la salida de Mainero para el 2 a 0.
Olivera buscó variantes en el banco cómo para ir en busca de la heroica, pero su equipo llegaba hasta el borde del área y allí morían las ilusiones de los muchos hinchas que acompañaron al equipo.
Ganó Deportivo y el próximo domingo en su estadio tendrá la oportunidad de sumar una nueva estrella en su rica historia deportiva.
En sub 23 victoria de Juventud Unida
Cómo preliminar se jugó la primera final de sub 23 entre Juventud Unida y Central Larroque, fue victoria albiceleste por 2 a 1. Comenzó ganando el rojo Larroquense con gol anotado por Marcelo Korell a los 7’ de iniciado el partido, pero el Juve lo dio vuelta con los goles de Leandro González a los 17 y de Francisco Domínguez a los 29’.
El próximo viernes en Larroque se jugará la revancha.
Síntesis:
Cancha: Juventud Unida
Juez: Edgardo Telles Triunfo
Asistentes: Hernán Collaso y Ariel Gibaud
JUVENTUD UNIDA
Alex Maneiro
Alexis Moreira, Marco Barroso, Federico Fiorotto y Federico Vera
Daniel Acosta, Valentín Calveyra, Román Arenas y Sacha Vela
Guillermo Aguilar y Aryan Benítez
DT: Juan Olivera
DEPORTIVO URDINARRAIN
Juan González
Luís Peralta, Bruno García, Agustín Márquez y Ignacio Rondoni
Pablo González, Exequiel Pérez, Sergio Cano y Alfredo Fernández
Ángel Tellechea y Joaquín Carrizo
DT: Javier Lenciza
Goles: pt: 14’ Bruno García (DU); 16’ Joaquín Carrizo (DU)
Cambios: St: inicio: Gonzalo Guidoni por Vela (JU), 18’ Facundo Martínez x González (DU), 21’ Marcos Cubilla por Barroso (JU), Facundo Massera por Calveyra (JU) , Santiago Álvarez por Acosta (JU), 25’ Victorio Alem x Carrizo (DU), 37’ Lautaro Coman por Benítez (JU), 39’ Felipe Heidenreich por Fernández (DU), 39’ Ayrton Kalle por Cano (DU)
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!