El guía náutico Felipe Tommasi analizó el incendio de embarcaciones ocurrido el viernes pasado, y manifestó que “no es una cosa común lo que ocurrió”, y agregó que “la fibra de vidrio es difícil que se queme, pero una vez que aumenta mucho la temperatura es muy difícil apagar el fuego”.
“Un aplauso para quienes estuvieron ahí, que tuvieron la idea de soltar al resto de las embarcaciones, porque si las llamas llegaban al club Náutico hubiera sido un desastre tremendo”, analizó.
"Normalmente hay tres tipos de fuego, el fuego A que son los materiales solidos, ejemplo madera, cartón, etc. Esto se combate con arena, con agua, o con arena. El fuego B que es de combustible es muy difícil apagarlo con agua, porque salpica la nafta y enciende más lejos. Generalmente se suele apagar con un sístema de espumas que tienen algunos barcos, pero sino se combate con matafuegos ABC que pueden apagar los tres tipos de fuegos", comentó Felipe.
"Hay dos tipos de seguro para las embarcaciones, es importante tener un seguro de responsabilidad civíl y contra terceros, y después hay un seguro de la embarcación que depende claramente de lo que vale la embaración. Ningún seguro es obligatorio", dijo Tommasi.
"Va a ser muy poco lo que se pueda rescatar de los barcos, no quedó practicamente nada de los barcos, no creo que se puedan realizar grandes peritajes", concluyó.
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!