El grave hecho comenzó poco después de las 19 horas en el río Gualeguaychú, en cercanías de Playa Papaya. El fuego iniciado en una embarcación se trasladó rápidamente a otras. Una persona de 48 años se encuentra grave en Terapia Intensiva.
Minutos después de las 19 horas Bomberos Voluntarios de Gualeguaychú recibió el llamado de auxilio desde el Parque Unzué donde se informaba de un incendio desatado en una embarcación que se estaba trasladando a otras cercanas. Mientras se dirigían al lugar, fuertes explosiones se escuchaban en gran parte de la ciudad.
Varias dotaciones de Bomberos, incluidos personal policial, prefectura y de emergencias de Salud concurrían al lugar mientras se cortaba el tránsito hacia el Parque para facilitar el traslado de los móviles.
Con la intervención de la Fiscalía en turno y las actuaciones a cargo del personal de prefectura por jurisdicción, se supo que el fuego se habría iniciado en una embarcación donde dos personas de 38 y 48 años, con domicilio en Gualeguaychú, intentaban dar arranque al motor de la misma. Una vez comenzado el fuego se habría originado una combustión generalizada que se trasladó rápidamente a las embarcaciones cercanas.
Los dos hombres resultaron con quemaduras diversas, siendo uno de ellos el más afectado. Se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Centenario. También un agente policial debió ser atendido y trasladado por la inhalación de monóxido de carbono.
Las embarcaciones sufrieron daños graves, la mayoría de ellas con pérdidas totales. Se evalúa también el daño ambiental ante la presencia de combustibles y otros productos químicos derramados en el rio producto de fuego en los motores.
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!