El contador Federico Laderach, advirtió en RADIO MÁXIMA que “si el gobierno libera las importaciones en desigualdad, será muy difícil de competir, por lo que tiene que analizar sector por sector”, y cuestionó además que “si seguimos con la carga fiscal elevada, el inversor va a seguir apichonado”.
Laderach señaló que el gobierno nacional tiene que empezar a mejorar las condiciones para que mejore el nivel óptimo de competitividad en el exterior, de la industria argentina. Aseguró que los industriales, en la actualidad cuentan con la tecnología que los posiciona como competitivos, sin embargo, explicó que no se trata solo de tener los recursos tecnológicos suficientes.
“Hay que tener condiciones microeconómicas para competir. Acá la carga tributaria es enorme, es un salvavidas de plomo. Ahí estamos en desigualdad de condiciones con la industria china, estadounidense o europea, porque ellos tienen una carga menor”, sostuvo. A diferencia de otros países de la región, expresó que la Argentina hoy no cuenta con los recursos necesarios aptos, como infraestructura en rutas, puertos, ferrocarriles y el sistema energético para “salir a competir”.
En este panorama, Laderach alertó sobre la liberación de las importaciones, y sostuvo que “si ingresa mercadería en desigualdad de condiciones, va a ser difícil competir. Creo que el gobierno debe tener una moderación en las liberaciones”, indicó. El profesional, sin embargo, destacó que los industriales observan con expectativa que “el gobierno de Milei dice una cosa y la hace. Eso se traduce en que, de a poco, el inversor empieza a confiar y vuelca sus ahorros a la inversión, pero no es de un día para el otro, vamos a tener un año más igual a este”, anticipó.
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!