El contador Daniel Acuña, secretario de Hacienda de la Municipalidad de Gualeguaychú, manifestó en RADIO MÁXIMA que “el contexto ha sido de incertidumbre, la única incertidumbre que bajó fue la inflación, pero uno tiene expectativas y espera ver más claro hacia dónde vamos”.
Acuña remarcó entre otros puntos que “el intendente tuvo un rol fundamental en la decisión de los perfiles del gasto y hacia donde apuntar en una situación de incertidumbre, hemos mejorado el sistema de compras, el área de Rentas mejoró muchísimo, en Desarrollo Social ha mejorado mucho el uso de las tarjetas, en los medicamentos para los CAPS, en obras públicas se ha apuntado a la calidad del servicio”.
En este sentido, el panorama de incertidumbre desde provincia, no era diferente, incluso obras provinciales comenzaban a ser replanteadas, recordó Acuña. “Tomaban decisiones muy cautelosas porque estaban en una situación similar a efectos de cómo iba a ser el manejo”.
Consultado sobre los fondos que recibe el municipio mensualmente, señaló que por mes se maneja un estimado de 3500 millones, de los cuales, casi la mitad se destinan desde el ingreso interno, a salarios. Pese al escenario de incertidumbre nacional, destacó que la situación, en el plano local, les ha permitido hacer un uso más productivo y eficiente de los gastos.
Respecto a la situación con los proveedores, remarcó que las cuentas se están pagando al día. Desde su visión de ciudadano, expresó que espera que el contexto productivo y de recursos mejore “para lograr una perspectiva más optimista. Uno espera de un gobierno, que apunte hacia dónde vamos a ir, no solo en el agro y en la minería. Es una situación estrictamente financiera y económica”, analizó.
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!