Delfina Verónica Almirón y Marianela Herner, guardavidas desde hace varias temporadas, contaron en RADIO MÁXIMA cómo vivieron el rescate de una familia, el pasado domingo.
Los guardavidas se encontraban haciendo la reválida en el balneario municipal. En esas circunstancias escucharon gritos en la playa del puente, a 300 metros, y lograron rescatar a dos niñas y a su padre. Se estaban ahogando.
“Lo vimos a Roberto Titi Balla que salió corriendo y a otros compañeros. Volaron los chicos, saltaron la arena”, comentaron.
Las personas rescatadas eran turistas, dos niñas de 6 y 8 años de edad, junto a su padre. Las menores alcanzaron la parte profunda y el padre, en el intento de brindarles asistencia, también comenzó a ahogarse.
“Era una situación desesperante. La mamá no se tiró porque no se animó. Las nenas ya estaban abajo, y al muchacho lo tuvieron que sacar entre cuatro”, relataron las guardavidas. También se le practicó maniobras de RCP.
Almirón y Herner destacaron la tarea de los guardavidas en los balnearios y remarcaron la importancia de la capacitación constante. Señalan que la tarea de asistencia en momentos de gran tensión no es fácil y recomiendan en estos episodios, tomar las debidas precauciones, ya que la víctima, en la desesperación, podría provocar el arrastre de quien intenta asistirlo.
El trabajo de los guardavidas en Gualeguaychú requiere de capacitaciones constantes en natación en pileta y río, así como también de RCP, Seguridad e Higiene, y Turismo.
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!