Carlos Casanova , ingeniero en Sistemas y docente de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), informó en RADIO MÁXIMA que “en cuatro meses tendremos listo el prototipo de trabajo” para contar con un sistema de alerta de inundaciones.
“Queremos lograr la alerta entre cuatro a siete días antes de que ocurra una eventual inundación”, indicó Casanova, quien agregó que para el alerta temprano deberá evaluarse la lluvia caída en la zona, la altura del río Gualeguaychú y del río Uruguay, lluvias en Corrientes y Brasil, velocidad y dirección de vientos, así como también “la opinión de los baqueanos”.
Casanova explicó que se estudiarán las variables relevantes históricas, ya que permitirán construir modelos de predicción. “Es un modelo que va a ser muy complejo y también se utilizará inteligencia artificial”, destacó.
El proyecto se realiza en base a la colaboración de tres equipos de investigación, especializados en base de datos, en dominio de sistemas y en inteligencia computacional e ingeniería en software. El día de hoy los profesionales realizarán el lanzamiento formal del proyecto.
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!