Rubén Virué, abogado de la madre de Fernando Pastorizzo, destacó en RADIO MÁXIMA tras la decisión de la Corte Suprema de Justicia de confirmar la reclusión perpetua para Nahir Galarza que “para la Justicia argentina, el tema está terminado”, y agregó que de acuerdo a la normativa vigente, la joven deberá cumplir 35 años de cárcel.
“Está absolutamente claro, que la condena a perpetua de Nahir, está firme, y la Corte desestimó la queja que interpuso la defensa técnica”. El letrado explicó que con la decisión de la Corte, “se cierra el debate jurídico jurisdiccional, dentro de la Argentina”.
El profesional remarcó que “la cuestión de la posibilidad de que Nahir Galarza no fuera la autora, nunca existió en el legajo, no fue más que una jugada mediática”, y señaló que “el tema tuvo una prolongación ficticia, y cada tema nuevo era más absurdo que el anterior”.
Respecto a la posibilidad de una continuidad del caso en organismos internacionales, como la Comisión Interamericana y la Corte Interamericana Virué señaló que, “es una vía del derecho convencional excepcionalísima, cuando existen violaciones muy nítidas al proceso. Desconozco si esa vía la va a intentar la defensa técnica, pero la admisibilidad a este tipo de vías es más que restrictiva. No veo que pueda darse en el caso de Nahir Galarza, donde se ha respetado, no solo el debido proceso legal, sino el derecho de defensa de la imputada”.
En este sentido, el abogado de la familia Pastorizzo, remarcó que, desde el inicio de la investigación preliminar, hasta el debate en el que fueron expuestas todas las pruebas, “no había ninguna duda de la autoría por parte de Nahir, ni la menor duda sobre cómo había sido la mecánica del hecho. Esto jamás estuvo en duda porque las pruebas eran más que contundentes”, indicó.
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!