Juventud Unida le ganó a Juventud Urdinarrain por 1 a 0 y se quedó con el primer duelo de semifinales del torneo clausura. El único gol del partido lo anotó Román Arenas cuando se terminaba el primer tiempo. En la otra semifinal, Deportivo Urdinarrain goleó a Sarmiento por 4 a 1. Si el tiempo lo permite, el miércoles se jugarían las revanchas.
Primeros minutos con el albiceleste tomando el mando del partido, ganando la mitad de la cancha con el trabajo firme de Acosta y Valentín Calveyra. Pero no podía romper el cerrojo defensivo que le imponía el conjunto dirigido por Miguel Chareum.
Pero de a poco, la visita fue equilibrando el juego en el cual Blas Acevedo peleaba palmo a palmo con los volantes decanos. Pero Román Arenas comenzó a hacerse cargo del juego albiceleste y otra vez el conjunto dirigido por Juan Olivera volvió a tomar levemente las riendas del juego.
En un primer tiempo sin emociones, las mismas legaron sobre el final. Tiro libre desde la izquierda de Cristian Godoy que sorprendió a Alex Maneiro, que con esfuerzo la mandó al tiro de esquina. De ese tiro de esquina llegó el gol albiceleste gran contragolpe encabezado por Daniel Acosta, el volante que quiso habilitar a Román Arenas, pero en el camino la rozó Aryan Benítez que habilitó a Arenas que llegó al área y definió arriba para el 1 a 0 con que terminó la primera parte.
En el segundo tiempo, obligado por el resultado, el liebrero se adelantó en el terreno de juego en busca del empate y le dejó al albiceleste espacios para la contra, pero le faltaba la puntada final.
Los dos entrenadores fueron buscando variantes en los bancos buscando equilibrar el juego en el caso de la visita, definirlo el dueño de casa.
Cuando la tormenta se acercaba a Gualeguaychú y el viento comenzaba a favorecer a la visita, llegó el centro desde la izquierda y el cabezazo de Izaguire que en forma espectacular Maneiro mandó al corner.
El liebrero comenzó a acorralar al albiceleste que aguantaba por las atajadas de Maneiro que tapó tres pelotas fundamentales para mantener el arco en cero. Con el silbato final de Hernán Collaso vino el festejo decano en un partido que se le complicó al final en una serie que pinta ser muy pareja. La visita con el empuje del final mereció al menos el empate.
Goleó Deportivo
En la otra semifinal, Deportivo Urdinarrain goleó en en el Teodoro Treisse a Sarmiento 4 a 1, los goles del conjunto dirigido por Javier Lenciza fueron convertidos por Joaquín Carrizo, Victorio Alem, Exequiel Pérez y David Tellechea, Gerardo Surraco el del honor para la Tromba.
Por su parte en la primera final de la divisional B, por el segundo ascenso a primera, Unión del Suburbio y Sporting igualaron 1 a 1, Diego Benítez en gol para los de Villa María, Gerónimo Pereyra para el canario.
Síntesis:
Cancha: Juventud Unida
Juez: Hernán Collaso
Asistentes: Nahum Medina e Iván Cabezas
JUVENTUD UNIDA
Alex Maneiro
Alexis Moreira, Marco Barroso, Federico Fiorotto y Federico Vera
Daniel Acosta, Valentín Calveyra, Román Arenas y Sacha Vela
Guillermo Aguilar y Aryan Benítez
DT: Emmanuel Novoa – Juan Olivera
JUVENTUD URDINARRAIN
Miguel Lemos
Luciano Paredes, Agustín Crisnejo, Micael Cano y Matías Herrera
Carlos Peralta, Alexis Bogliacino, Blas Asevedo y Franco Díaz
Cristian Godoy y Urbano Quintana
DT: Miguel Chareum
Goles: pt: 43’ Román Arenas (JU)
Cambios: St: 7’ Santiago Burgos por Peralta (JUrd), 15’ Gonzalo Carballo por Asevedo (JUrd), 18’ Facundo Masera por Acosta (Jun), 18’ Gonzalo Guidoni por Aguilar (Jun), 35’ Marcos Cubilla por Vela (Jun), 39’ Carlos Izaguirre por Díaz (JUrd), 39’ Brian Migueles por Quintana (JUrd), 40’ Víctor Fiorotto por Benítez (Jun)
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!