Hugo Perotti, presidente de la Asociación Civil “Entre Ríos sin corrupción”, manifestó en RADIO MÁXIMA que el mensaje de la causa contra Urribarri “es que se ha atacado la impunidad”.
Perotti, que fue vocal de la Cámara de Casación Penal de Paraná, remarcó en el caso Urribarri que “hay que decir basta a este tipo de delitos de apropiarse de fondos públicos”.
“La Justicia empezó a decir basta con este tipo de delitos de apropiarse de fondos públicos. El primer mensaje que tenemos que ver es que se ha atacado fuertemente la corrupción, uno de los delitos más graves que tiene este país, se ha atacado la impunidad”, precisó Perotti.
En la misma línea agregó, que el segundo mensaje que se busca dejar, es el rechazo a los extensos periodos de dilación en las causas. Aseguró que aunque en algunos casos, hay demoras por “cuestiones judiciales”, en otros, son el resultado de “artilugios de las defensas”.
El presidente de la Asociación Civil explicó que los imputados tienen otro recurso, que es la queja ante el Superior Tribunal de Justicia, tras el rechazo del Habeas Corpus. Pese a que “los tres jueces del máximo órgano judicial de la provincia, por dos votos contra uno, dijeron que está acreditado y que nueve jueces dijeron que está comprobado el delito”, la defensa deberá apelar la sentencia que dictó la Cámara de Casación que había confirmado con certeza que los delitos existieron, y deberán dirigirse al Tribunal Superior de Justicia
En tanto que, respecto a la decisión de la prisión preventiva para los acusados, Perotti señaló que “no estoy totalmente de acuerdo, pero soy de la firme convicción de que cuando se dicta una condena, se debe producir la ejecución de la sentencia. Cuando Casación confirma la sentencia condenatoria, debió haberse realizado su ejecución. Lo de la prisión preventiva es una especie de ejecución de sentencia”, manifestó.
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!