El jefe de Policía de Gualeguaychú, comisario mayor Luis Báez, informó en RADIO MÁXIMA que se realizó un procedimiento ante el accionar de un grupo de albañiles que realizan obras en una vereda, y fueron denunciados por una vecina, a la que pretendían cobrarle un sobreprecio con actitudes intimidatorias.
Báez precisó que actuaron ocho hombres, todos domiciliados en Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires, quienes ofrecieron su trabajo de albañilería para el arreglo de una vereda. Sin embargo, pese al monto acordado con la vecina, cada día incrementaban el monto.
Báez explicó que “esta señora los había contratado para que le arreglen la vereda, por un monto X de dinero y después, cuando van al segundo día, le dicen que era un poco mayor. Pasó de 290 mil pesos a 500 mil pesos el costo de la mano de obra, porque según ellos habían hecho la refacción de unos caños. La señora le abona el importe y al tercer día le quisieron cobrar 500 mil pesos más”.
Al llegar la Policía, les comunicaron que ellos trabajan de esta manera, buscando trabajos por domicilio, porque en Buenos Aires con conseguían trabajo. “Hasta el momento no hemos tenido otras denuncias, pero si han ofertado en otros lugares el trabajo”, señaló el funcionario.
La mujer decidió no realizar la denuncia formal, pero pidió la asistencia de la Policía ante la insistencia de los sujetos. “Amablemente les pedimos que se retiren, porque la forma en que actuaban era con engaños”, indicó el comisario. Los ocho, de forma preventiva quedaron asentados en el prontuario policial.
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!