Este domingo se realizará la tradicional peregrinación a la Virgen del Valle de Pehuajó Sur, en su edición número 51. El lema es “María, enséñanos a orar en este peregrinar”.
Juan Carlos Urbini, uno de los organizadores, dijo que “la gente empieza a llegar a las 23,30 del sábado a la parroquia Santa Teresita, ingresamos a la iglesia, nos dan la bendición y salimos caminando”. En caso de haber lluvia, se tomará una decisión durante la tarde del sábado.
“Es una peregrinación que tiene una larga trayectoria. Tener la suerte de que en nuestra ciudad esté, es muy lindo”, expresó Urbini. El recorrido alcanza alrededor de 33 kilómetros.
La peregrinación partirá desde la Parroquia Santa Teresita, seguirá por calle Urquiza, hasta Boulevard Pedro Jurado, hasta la rotonda de la terminal. Continuarán por el acceso sur, rumbo a Padre Pio, donde se realizará la primera parada y serán asistidos por fieles de la parroquia Santa Rosa y San Ramón. Personal del Ejército, la Policía de Entre Ríos y personal de Tránsito también brindarán apoyo a los peregrinos.
“Este año vamos a tener la particularidad de que esté abierta la capilla en el Padre Pio, y esta vez va a estar la presencia del Santísimo Sacramento, donde vamos a poder hacer nuestra adoración”, comentó Urbini.
Se recomienda a los peregrinos participar con calzados cómodos y llevar un par de medias extra, ropa de abrigo, una linterna pequeña y repelente.
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!