El jefe de la Brigada de Prevención de Delitos Rurales, comisario Nicolás Elsesser, manifestó en RADIO MÁXIMA que continúa la investigación por un robo de animales detectado recientemente.
Elsesser explicó que, tras realizar las averiguaciones correspondientes, se llegó a la conclusión de que los animales estaban en un campo lindero, separado por el arroyo Gualeyan. Estos detalles fueron puestos a disposición del fiscal Facundo Álvarez, quien se puso al frente de la causa y solicitó al juzgado de Garantías una orden de allanamiento para el establecimiento rural señalado.
El sábado por la tarde, finalmente se realizó el procedimiento y se logró encontrar 16 vacas y 11 terneros.
“Esa situación se hizo saber a la Fiscalía. La mitad de los animales tenía una marca paralela, del campo donde se encontraban, lo que hablaba de una maniobra fraudulenta para querer apropiarse de esa hacienda. Estábamos en presencia de un hurto y una defraudación”, detalló Elsesser.
Una vez constatados de que la marca más antigua era la correspondiente a quien había realizado la denuncia, se realizó el secuestro formal de los animales y la posterior restitución. Por el hecho está imputado, el arrendatario del predio rural donde fueron encontrados los animales.
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!