El comerciante Raúl Chaia manifestó en RADIO MÁXIMA que en las facturas de Gas Nea “el 69 por ciento es gas, lo otro es curro”, y precisó que “cada 100 pesos que se pagan, 31 son para la corona…IVA, Municipalidad y ATER, eso es violatorio”.
Chaia convocó a “viralizar” los reclamos a través de las redes sociales, denunciando los montos que se incluyen en las facturas del servicio. Agregó que “la Justicia podría actuar de oficio”, como también podrían actuar legisladores y concejales, y las defensorías del pueblo frente a un cobro que calificó como “violatorio”.
“Gas Nea nace por decreto de Presidencia de la Nación en 1997, como encargada de proveer gas a cinco provincias, salvo la ciudad de Paraná. En la historia está la explicación, todo nació mal parido”, manifestó Chaia sobre el origen del organismo.
“El 21% es IVA, el 7.5 municipalidad, después un 5% de ATER, que es violatorio, hay un recupero de ingresos brutos, parece una burla. Hay hasta un recupero de débito y crédito, lo que le sale a ellos mover la plata, es como que los gastos bancarios nos los cobran aparte. No quieren gastar para no perder ganancias”, expresó.
En este sentido, añadió que la justicia debe actuar de oficio, y que un solo reclamo “es cajoneado”, por lo que se requiere de masividad y una previa exposición en las redes sociales “para viralizarlo e imponerlo sin miedo porque con el silencio somos cómplices”, remarcó Chaia.
“El esquema es maravillosamente perfecto, está armado a propósito así, como fondo fiduciario, porque es la forma en la que es imposible controlar el destino de los fondos” y expuso que existe complicidad entre grupos operadores y políticos como socios.
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!