Un productor de la zona de Palavecino denunció la faltante de 16 vacas y 11 terneros. La Policía Rural los ubicó en un campo cercano y muchos de ellos ya tenían una sobre marca.
El hecho se originó en base a la denuncia de un productor rural de la zona, el cuál daba cuenta que, en su establecimiento, el cuál limita con el Arroyo Gualeyán, habían desaparecido un total de 27 animales vacunos, discriminados en la categoría de vacas y terneros, de la raza Aberdeen Angus Colorado.
La policía, al tomar conocimiento de lo sucedido, realizó averiguaciones al respecto, lo cual se plasmó en un amplio informe elevado a la Fiscalía en turno, a cargo del Dr. Facundo Alvarez, el cuál solicitó ante el Juzgado de Garantías una orden de allanamiento y requisa de un establecimiento rural situado al margen del camino a Palavecino.
Tras una ardua tarea de parar rodeo y pasar por los corrales toda la hacienda allí existente, constatando marcas y señales, lograron localizar los animales denunciados como extraviados, individualizando los mismos, los que algunos llamativamente presentaban una sobre marca de ese campo, siendo una clara maniobra de querer apropiarse ilegalmente de esos semovientes.
Los vacunos interesados fueron formalmente secuestrados y restituidos a su dueño, quedando el responsable del campo allanado supeditado a la causa judicial en trámite por el supuesto delito de hurto y defraudación.
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!