El comisario Alexis Rotundo, director de Toxicología de la provincia, destacó en RADIO MÁXIMA la realización de 28 allanamientos y el secuestro de diferentes elementos. Hubo 13 personas detenidas y se secuestró cuatro vehículos, uno de ellos un Mercedes Benz, que pertenecía al jefe de la organización, Alan Barrientos, el hijo del legendario Petaco Barrientos. Nueve fueron excarcelados.
Rotundo precisó que es una organización con sede en Paraná, desde donde enviaban cocaína a Concepción del Uruguay para distribución local. Se sospecha que la droga llegaba desde Córdoba.
La investigación duró alrededor de un año, y se originó a raíz del secuestro de cuatro kilos de cocaína, en la ciudad de Concepción del Uruguay. “A raíz de ese secuestro, se empezó una tarea investigativa, para tratar de determinar quién lo había enviado. Se llegó a esta organización, con los elementos que reunimos. Estas eran las personas que lo habían enviado en ese momento y se culminó con ese allanamiento”, señaló Rotundo.
Fueron en total, 18 procedimientos en Paraná, dos en Santa Fe, seis en Concepción del Uruguay y uno en La Paz.
Resultaron detenidas 13 personas, se secuestró marihuana y cuatro vehículos, uno de ellos de alta gama, celulares y armas de fuego. Esta organización funcionaba en Paraná, en el barrio municipal, donde habitan la mayoría de ellos.
“Constantemente estamos haciendo investigaciones, si se detecta el ingreso de personas relacionadas a esta actividad, tratamos de averiguar que está haciendo en ese lugar y tenemos alertas dentro de nuestra área, como así también lo tienen otras áreas de la fuerza, como Caminera, ubicada en los límites de la provincia. En este caso, en Santa Fe. En el puente que une Victoria con Rosario”, detalló el comisario.
Según la investigación, algunos elementos apuntarían que la droga provenía de la provincia de Córdoba.
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!