Ante la llegada del Día de los Difuntos, en el cementerio y en los floristas se espera una mayor afluencia de público.
Juan Galli, encargado del cementerio, dijo en RADIO MÁXIMA que para este sábado 2 de noviembre, está programada una misa para las 17:30 horas.
Durante la mañana habrá diáconos para realizar bendiciones de tumbas, nichos o panteones, en conmemoración por el día de los muertos, desde las 9:30 horas.
“Va a ser un sábado movido, el cementerio va a estar nuevamente concurrido, como fue en el día de la madre, que sucedió lo mismo. La idea es afianzar la vinculación con la ciudadanía y cuidar el predio”, remarcó Galli. En este sentido comentó que se trabaja en el desarrollo de un segmento tuístico, denominado "Necroturismo", con guías por el cementerio, los días sabados y feriados.
En otro orden, floristas del lugar, consultados por el móvil de Radio Máxima, manifestaron también sus expectativas y destacaron que lo que se vende en mayor cantidad, son los ramitos con distintas flores, que rondan entre 2 mil, y cuatro mil pesos.
“Generalmente desde el primero de noviembre empieza a andar mucha gente, pero si llueve no va a favorecer tanto. Se vende mucho, las flores siempre se consiguen”, contó uno de los vendedores.
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!