El secretario de Extensión Universitaria de la Facultad de Bromatología de la UNER, José Dorati, informó en RADIO MÁXIMA que esta semana comenzó la producción de mil dosis de repelentes, sobre un total de 10 mil acordados con la Municipalidad de Gualeguaychú.
Dorati precisó que son envases de tamaño familiar, de 200 mililitros, y en los próximos días estará la primera tanda de 5 mil. En el proceso de producción trabajan alrededor de 20 personas y se acondicionó un laboratorio de calle 25 de Mayo.
“Empezamos esta semana con una producción de mil dosis, en total van a ser diez mil. Nosotros adelantamos la compra de los insumos, estamos trabajando desde julio y agosto con esto. Con el convenio del municipio vamos a cubrir los gastos”, detalló.
El secretario comentó además, que entre los principales desafíos se encuentra el proceso de envasado. Ante la gran demanda en el mercado la obtención de los recipientes es limitada y si se realizarían nuevos pedidos, serían entregados recién en el mes de enero del próximo año.
Sobre el proceso de elaboración, Dorati precisó que “hay farmacéuticos trabajando en esta propuesta y algunos estudiantes de otras carreras que hacen otras tareas como etiquetados o preparación de envases y demás, que siempre es supervisada por farmacéuticos”.
En otro orden, el responsable del área señaló que hay interés de parte del ministerio de Salud de la provincia, en la tarea que llevan adelante los profesionales y fueron convocados “para conocer la propuesta. Lo más difícil es tener hoy los insumos”, remarcó.
La iniciativa de la Universidad generó gran interés en los estudiantes avanzados porque les permite intervenir de forma directa con la logística de elaboración del repelente, los procedimientos y conocer cuáles son los registros y controles necesarios para la materia prima y la producción.
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!